SEMAM apoyados por la empresa EMS Brüel & Kjær, ofrece un sistema de monitoreo continuo de alta competencia técnica, equipos de alta generación y un sistema de manipulación de datos a distancia de primer nivel que dan garantía de un servicio de excelencia.

Las estaciones de monitoreo permiten generar información empírica de niveles de ruido, vibraciones y datos meteorológicos en tiempo real. Contienen un sistema integrado que proporciona soporte tecnológico de última generación, compuesto por los equipos (hardware), plataforma web (Sentinel) y apoyo en el análisis de la data para diferenciar el aporte de fuentes externas, la evaluación normativa y la detección de eventos de interés que permitan evaluar el efecto del ruido y de vibraciones sobre la comunidad.

Nuestra tecnología se desarrolla y construye atendiendo a la más alta calidad buscando la optimización de tiempo y la eliminación de errores. Pero la mayor ventaja consiste en nuestra capacidad para proporcionar una solución integral. La tecnología de Brüel & Kjær no solamente almacena datos, también verifica y gestiona la información y la dispone en un formato fácil de incorporar en sus informes, como por ejemplo un sistema de alertas de superación de nivel.

EMS es el principal responsable de la entrega y gestión de varios sistemas de gestión del ruido como por ejemplo, la ciudad de Madrid o los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Standsted en Reino Unido; Los Angeles (LAX), Nueva York, San Francisco, y Chicago’s O’Hare y Midway en E.E.U.U.; Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante y Málaga en España; catorce en Suecia y ocho en Australia.

En el siguiente link https://sentinel.bksv.com/goldcorp/porcupine#Live%20Monitoring, se puede visualizar una plataforma pública de la empresa GoldCorp que contiene los niveles de ruido y vibraciones en tiempo real de la mina Porcupine en Canadá.